Carolina Gracia: “Por encima de todo, de carnets y personalismos, está el compromiso con los regantes y el sector agroalimentario”

admindiciembre 1, 20223min180
cropped-favicon.png

La alcaldesa participa en la II Jornada de Cítricos organizada por Asaja Alicante en Orihuela

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha participado hoy en la II Jornada de Cítricos organizada por Asaja Alicante y que se ha desarrollado en el auditorio La Lonja de Orihuela. Carolina Gracia ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela a los citricultores de la provincia y, en particular, a los de la Vega Baja y ha destacado que “por encima de todo, de carnets y personalismos, está el compromiso con los regantes y el sector agroalimentario”. En este sentido, ha resaltado que “todo aquello que signifique nutrir a nuestro tejido agroalimentario de ideas, reflexiones, proyectos y reivindicaciones encaminadas a ampliar sus oportunidades de presente y futuro, van a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Orihuela”. Así, la alcaldesa ha recordado, en la comarca de la Vega Baja, se cultiva el 56 por ciento de la producción agrícola de la provincia y que los cítricos representan el 60 por ciento de ésta. Por tanto, ha señalado que el sector primario de la comarca “se enfrenta a desafíos importantes en lo que mantenimiento de la competitividad se refiere, en un contexto en el que el déficit hídrico, el aumento de los costes energéticos y los precios en origen están mermando la industria alimentaria.

Acerca del trasvase Tajo-Segura, Carolina Gracia ha recalcado que “la posición de la Generalitat es cumplir con la disposición adicional novena, que sigue en el documento aprobado el pasado martes”. Es decir, que “no será necesario incrementar los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, lo cual garantiza la llegada de agua procedente del Tajo hasta la cuenca del Segura”. De este modo, la alcaldesa ha asegurado que “tenemos que estar atentos y vigilantes a que esta disposición se mantenga y sea de obligado cumplimiento”. “Sabemos cuáles son nuestros valores y a quién nos debemos: a nuestra tierra, a los regantes y al sector. Por eso, exigimos que lo acordado y aprobado se cumpla y, si no se cumple, no descartamos llegar a donde tengamos que llegar”, ha dicho, al tiempo que ha apostado por el consenso y el diálogo en este asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *