Benejúzar presenta una completa programación de actividades para Navidad centrada en el público infantil

admindiciembre 1, 20227min260
cropped-favicon.png

La localidad dará la bienvenida a las fiestas el próximo jueves 8 de diciembre con un mercadillo navideño en la Plaza de España y la bendición de los belenes municipales

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado esta mañana la programación de actos de Navidad que se llevarán a cabo en el municipio durante las fiestas. La alcaldesa del municipio y responsable de las áreas de Fiestas y Cultura, Rosa García, ha manifestado que “con este conjunto de actividades que hemos preparado, hemos querido hacer las delicias de los más pequeños de Benejúzar con la magia de la Navidad, ya que la mayoría de las actividades van enfocadas al público infantil”. Sin embargo, la primera edil también ha señalado que “aunque los niños y niñas son siempre los verdaderos protagonistas de esta época, no nos hemos olvidado del resto de los vecinos y vecinas de Benejúzar, de manera que podrán encontrar actividades que sean de su agrado”.

De esta manera, las actividades darán el pistoletazo de salida el próximo jueves 8 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza de España, donde tendrá lugar la ‘Bienvenida a la Navidad’ con la tradicional Tapa Solidaria, a cargo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús. “Tampoco podremos perdernos la venta de dulces y productos típicos en el mercadillo navideño de asociaciones como la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, Cáritas, ADIS, Pastelería Alicia o el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de la Mancomunidad Bajo Segura”, ha indicado la edil. Será en esta jornada cuando se lleve a cabo, asimismo, la bendición e inauguración de los belenes del Ayuntamiento y el ubicado en la Plaza de España. El encendido de luces de Navidad tendrá lugar el viernes 9 de diciembre a partir de las 19.00 horas, con la actuación para toda la familia del grupo Crazy Dreams. Además, García recordado que “el club de motoristas Centauros del Alba continúa con su recogida de juguetes hasta el 16 de diciembre, y con la llegada de la ruta solidaria de la ‘Motopapanoelada’ a la localidad el día 18”.

El sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas, los más pequeños disfrutarán del cuentacuentos ‘Lágrimas de chocolate’ en la biblioteca municipal, con las audiciones de la Escuela de Música el miércoles 20 de diciembre a las 20.00 horas en el auditorio Eloy García López. La música seguirá siendo la protagonista con la ronda de villancicos del grupo folklórico El Pilar del jueves 22, así como el concierto de Navidad ofrecido por la banda Unión Musical de Benejúzar el viernes 23, a las 20:30 horas en el auditorio municipal Eloy García López.

La magia de esta época estará presente en los jardines del auditorio del 23 al 25 de diciembre con la visita de Papá Noel y sus elfos, el Grinch y el hada de la Navidad. “Todos los niños podrán entrar en la casita de Santa Claus, y también tendremos empaquetado de regalos y talleres y actividades para todos los públicos”, ha indicado la alcaldesa. La programación continuará el miércoles 28 con un taller infantil en la biblioteca, a partir de las 11.00 horas, y con la obra de teatro ‘Mary Pompas’ del viernes 30 de diciembre en el auditorio, a partir de las 17.00 horas.

La Nochevieja en Benejúzar contará con una versión para los niños por la mañana, a las 12:00 horas de en la Plaza de España, “y con otra versión, ya por la noche y con disco móvil, en el pabellón del CEIP Antonio Sequeros”, ha informado García. La población joven también contará con una programación complementaria para ellos, que se desarrollará desde el 24 de diciembre y que incluirá una fiesta intercultural en la Casa de la Juventud. Además, los amantes de la actividad física podrán participar en la ‘San Silvestre Andarina’, organizada por la Concejalía de Deportes, que se celebrará el sábado 31 de diciembre a las 9.30 horas. La cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Benejúzar, el jueves 5 de enero a las 18.00 horas, con la visita a la residencia de la tercera edad, pondrá el broche final a las actividades.

Por su parte, el concejal de Comercio y Promoción Turística, Manuel Parra, ha presentado el Súper Sorteo de Navidad, “que tendrá lugar el domingo 15 de enero, en el que los benejucenses tendrán la opción de hacerse con grandes premios aportados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio y por el Ayuntamiento de Benejúzar. Entre ellos, destaca una Play Station 5 y una televisión SmartTV de 65 pulgadas.

La alcaldesa ha indicado que “esperamos que esta programación sea del agrado de todos e invito a todos los vecinos y vecinas a participar de los actos, salir a la calle y hacer de Benejúzar un municipio vivo y lleno de ilusión por la Navidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *