Educación instala dos desfibriladores en el CEIP Poeta «Miguel Hernández» y forma a 34 profesores y conserjes

adminnoviembre 28, 20223min190
cropped-favicon.png

El concejal Fernando Suria asegura que el centro es ahora más seguro gracias al curso de reanimación cardiopulmonar

Conseguir un colegio más seguro. Este es el objetivo del curso de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador que acaba de ser impartido impartido por técnicos del DYA en el colegio público Poeta Miguel Hernández.

En la formación organizada por la concejalía de Educación han participado 33 docentes y los dos conserjes del centro. Además han sido instalados dos desfibriladores uno en el edificio de infantil  y otro en el edificio  principal de primaria.

El concejal de Educación, Fernando Suria, explica que se trata  de una iniciativa pionera y fundamental para el buen funcionamiento de este colegio en cuanto a la salud de refiere. “Estamos muy contentos  por la respuesta del personal educativo del centro a  la hora de inscribirse en el curso ya que es de vital importancia para los primeros momentos en caso de producirse una emergencia” indica  el concejal.

Más actuaciones

Por otro lado Fernando Suria asegura que el curso impartido se encuentra dentro de las mejoras que continuamente se realizan desde el ayuntamiento en el centro educativo, “un esfuerzo económico que significa invertir en nuestro futuro creando las condiciones  más adecuadas  para que aprendan y se formen de manera digna” subraya el edil.

Dentro de las actuaciones realizadas en el colegio desde principios de legislatura figura la adecuación de espacios y patios, creación del huerto escolar,  colocación de aire acondicionado y redes en zonas de deporte, cursos de ajedrez,  talleres de nutrición y talleres  de artesanía  en colaboración con la asociación de Cuevas del Rodeo entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *