El Ayuntamiento de Rojales denomina el campo de césped artificial «Campo Municipal de Fútbol Xavi Simons»

adminnoviembre 25, 20223min70
cropped-favicon.png

El actual jugador de la selección de Países Bajos en el Mundial de Fútbol, Xavi Simons, es canterano del CD Thader

El Ayuntamiento de Rojales aprobó este jueves en sesión plenaria la nueva denominación del campo municipal  de césped artificial pasando a llamarse “Campo Municipal de Fútbol Xavi Simons”.

Este jugador inició su carrera deportiva en la Escuela Municipal de Fútbol de Rojales y en el Club Deportivo Thader. En estos momentos  forma parte de la selección nacional de Holanda participando en el Mundial 2022.

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, defendió la propuesta indicando que Xavi Simons inició su carrera deportiva en la localidad, en el Thader que le ha servido como trampolín para llegar a otros clubes. «Es un orgullo que saliendo de aquí haya llegado tan alto», indicó el edil .

El concejal considera que es de justicia pasar a llamar así al campo, ya que se trata de un homenaje a su carrera deportiva  que «estamos seguros que va a ser un jugador referente a nivel mundial durante los próximos años».

Para el concejal cientos de niños y niñas que pasan por la escuela municipal se ven reflejados en Xavi, «una persona que ha salido de la cantera del CD Thader de Rojales, y se merece que  le dediquemos este pequeño homenaje y reconocimiento».

Pedro Llopis destaca además la relación que mantiene Xavi Simons y su familia con Rojales con continuas visitas y su colaboración con la escuela deportiva de fútbol y el CD Thader.

Informe propuesta

El informe llevado a pleno para la nueva denominación del campo municipal de césped artificial recoge que Xavi Simons desarrolló su vida personal y como futbolista en Rojales durante el periodo 2005-2010. En 2010 se unió a las categorías infantiles del FC Barcelona representando a la selección de fútbol  de Holanda en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18. En 2019  fue fichado por el París Saint-Germain francés firmando así su primer contrato como profesional a la edad de 16 años. En junio de 2022, Simons fichó con el PSV Eindhoven. Recientemente ha sido seleccionado como integrante del equipo nacional de Holanda para disputar la copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *