Nuevo servicio de capellanía hospitalaria para el Quirón-Salud Torrevieja

adminnoviembre 24, 20222min50
cropped-favicon.png

El Obispado y este grupo sanitario han suscrito un convenio para la asistencia religiosa católica de los pacientes, familiares y personal que así lo solicite

El Obispado de Orihuela-Alicante y Quirón Salud han llevado a cabo un convenio para ofrecer asistencia religiosa católica con el Centro Hospitalario Quirón-Salud de Torrevieja a todos aquellos que así lo soliciten. Ha sido firmado esta semana por el vicario general de la Diócesis, Vicente Martínez y el director territorial del Grupo Sanitario Quirón Salud, Francisco Fiestra.

El hospital Quirón de Torrevieja es una institución privada con capacidad para 132 camas. En el marco de la mejor y más completa atención a los pacientes de este hospital, este centro ha manifestado su interés en incluir el servicio de asistencia religiosa católica. Este convenio de colaboración ofrecerá la atención pastoral a los pacientes, familiares, cuidadores y personal del centro que lo deseen.

Cabe destacar que este centro hospitalario ya posee desde su construcción con una capilla de rito católico, que recientemente ha sido remodelada y viene manteniendo desde sus orígenes una asistencia religiosa católica, que con la firma de este convenio quedará reforzada y consolidada dentro del marco jurídico.

El capellán que atienda la atención espiritual en el hospital Quirón está habilitado para visitar a los enfermos, familiares o cuidadores que lo soliciten, además de celebrar actos de culto y administrar sacramentos, así como prestar asesoramiento en cuestiones religiosas y morales. Para acceder a este servicio hay que solicitarlo en el control de enfermería de la planta donde se encuentre ingresado el interesado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *