Las comparsas de Moros y Cristianos de Callosa de Segura reciclan 3.000 kg de envases de vidrio durante las fiestas

adminnoviembre 24, 20223min30
cropped-favicon.png

Benimerines ha sido la ganadora del sorteo dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Callosa de Segura, consigue recuperar 3.000 kg de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

De media cada festero ha reciclado 5,45 kg de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Callosa ha participado en la categoría Dolçaines, que engloba a los municipios que tienen menos de 1.000 festeros.

Durante los días de fiesta un equipo de educadores ha desarrollo acciones de sensibilización ambiental en calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

La comparsa Benimerines ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Toda la información de la campaña se encuentra disponible en  www.lareconquistadelvidrio.es.

Datos de reciclado de vidrio en Callosa de Segura

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Callosa de Segura reciclaron un total de 116.850 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 6 kilogramos de vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *