Proyecto Mastral presenta la décima edición de su calendario solidario

adminnoviembre 22, 20224min30
cropped-favicon.png

Un año más los beneficios irán destinados íntegramente a las asociaciones AFA Torrevieja y GAEX

Proyecto Mastral ha presentado esta mañana en la sede de AFA Torrevieja el calendario solidario que, por décimo año consecutivo, elaboran para recaudar fondos destinados a entidades locales. Al igual que en las ediciones anteriores, los beneficios irán destinados íntegramente a las asociaciones locales AFA Torrevieja, que trabaja con enfermos de Alzheimer, y a GAEX, entidad que trabaja en la rehabilitación de personas exadictas.

El calendario se compone este año de quince fotografías relacionadas con la meteorología, la naturaleza y la astronomía captadas en Torrevieja y en distintos momentos del año. Estas fotografías han sido realizadas por varios fotógrafos que las han cedido de una manera totalmente altruista para colaborar con este proyecto.

En esta edición se incluyen también las fotos de los alumnos premiados en el concurso de fotografía de “El tiempo en el cole” que organizó Proyecto Mastral junto al Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED. Asimismo, todo el equipo de Proyecto Mastral ha querido rendir un homenaje a Szilvia Berényi, una fotógrafa que acostumbraba a colaborar todos los años con el calendario solidario y que lamentablemente falleció hace unos meses, incluyendo una de sus fotografías y una de sus frases. Cada mes del calendario incorpora también información sobre el estado de la Luna y curiosidades relacionadas con la meteorología y la astronomía.

En el acto estuvo presente la presidenta de AFA Torrevieja, Purificación García, quien agradeció la colaboración un año más de este calendario solidario a la vez que destacó la calidad fotográfica presente en esta edición. También estuvo presente el vicepresidente de GAEX, Antonio Torregrosa, quien agradeció igualmente la ayuda que recibirá GAEX de estos calendarios. Antonio puso en valor la enorme colaboración existente entre las dos asociaciones y quiso dar a conocer que AFA Torrevieja es la entidad que recibiría todos los bienes de GAEX en caso de que esta asociación desapareciera, según indican en sus estatutos.

Rubén Torregrosa, miembro fundador de Proyecto Mastral quiso agradecer, también en nombre de AFA Torrevieja y GAEX, la amable colaboración de un nutrido grupo de empresas locales que han ayudado, pese a la difícil situación que se vive, en la elaboración e impresión de este calendario.

Los calendarios se pueden adquirir por un donativo de 3 euros en las sedes de AFA Torrevieja (Avenida de la Estación S/N) y GAEX (C/Caballero de Rodas Nº181) además de en Soul Dance Studio (C/San Julián Nº26), Casa Maciá (C/Azorín Nº12) y Pollos Asados Rebollo (Avda. Diego Ramírez Pastor Nº144). En los próximos días se anunciarán nuevos puntos de venta en las redes sociales de Proyecto Mastral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *