El PP denuncia que “la dejadez de los parques y jardines” en Orihuela pone en riesgo a los ciudadanos

adminnoviembre 21, 20224min50
cropped-favicon.png

El PP exige al concejal de Infraestructuras y a la alcaldesa actuaciones urgentes que incluyan un estudio y seguimiento pormenorizado, un informe de arbolado y una evaluación del riesgo del estado actual del arbolado existente

El Partido Popular de Orihuela ha denunciado que «la falta de mantenimiento en los parques, jardines y zonas verdes del municipio está provocando la caída de árboles y palmeras a la más mínima racha de viento», en sus palabras. En concreto cerca de una decena en lo que llevamos de año. Ponen como ejemplo la palmera caída el pasado fin de semana en la Calle San Gregorio – Glorieta Gabriel Miró y el eucalipto que se ha llevado por delante parte de la verja del CEIP Miguel Hernández.

El edil popular, Dámaso Aparicio, ha afirmado que «la situación ya es límite y que la desidia absoluta, por parte del concejal de Infraestructuras del grupo municipal Ciudadanos, Ángel Noguera, puede poner en riesgo la integridad de los ciudadanos».

«Podemos dar gracias que el eucalipto ha caído en un día festivo y que la palmera cayó también en una hora en la que paseaba poca gente por la zona. Imagínense que hubiera ocurrido si cae en la entrada o salida de los niños al centro. Estaríamos hablando de una desgracia», ha indicado el edil.

Según expone Aparicio, esta situación se podía haber evitado, simplemente, con buen control, mantenimiento y tratamiento adecuado. El problema, incide, es ese: que no hay un plan de mantenimiento integral como, por ejemplo, sí existe en el Palmeral, en el que no hay que lamentar la caída de ningún ejemplar, pese a sufrir las mismas inclemencias meteorológicas.

«A esta situación lamentable, hay que unir la tala indiscriminada de palmeras cerca del centro comercial Ociopía sin ningún plan de reposición, incumpliendo así la Ordenanza de Protección y Fomento de la Palmera Datilera que fue aprobada en pleno, por unanimidad de todos los grupos, hace un año y medio», ha dicho.

Ante estos hechos, el Partido Popular exige al concejal de Infraestructuras y a la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, como responsable última, actuaciones urgentes que incluyan un estudio y seguimiento pormenorizado, un informe de arbolado y una evaluación del riesgo del estado actual del arbolado existente y que se proceda de conformidad con un plan de mantenimiento de este.

Asimismo, desde el PP han querido dar las gracias a la Policía Local y a los Bomberos del Consorcio Provincial por su rápida intervención en éste y otros casos que hacen posible que no tengamos que lamentar desgracias mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *