Educación presenta la programación del 40 aniversario del Conservatorio Profesional de Música para noviembre y diciembre

adminnoviembre 21, 20224min50
cropped-favicon.png

El jueves 15 de diciembre, a las 19:00 horas y en el Teatro Circo, se celebrará el acto de clausura del 40 aniversario con un concierto de la orquesta, banda y coro del conservatorio

María García, concejala de Educación, junto con Juan Manuel Zaragoza, director del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela ha presentado las actividades organizadas de noviembre y diciembre, para conmemorar el 40 aniversario del centro. Así, mañana martes 22 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio de La Lonja, tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes que rinden homenaje a todas las personas que han formado parte de esta institución a lo largo de estos cuarenta años, además de celebrar un concierto a cargo de antiguos alumnos del centro. Asimismo, el jueves 24, a las 20 horas, actuará el saxofonista Raúl Cuartero y el martes 29, a las 20 horas, concierto de grupo de percusión “One more time” and friends, todos ellos en el auditorio de La Lonja.

El mes de diciembre será cuando finalicen los actos programados a lo largo del año para celebrar esta efeméride. El miércoles 15, a las 20 horas se ofrecerá un recital de piano a cargo de Marianna Prjevalskaya en el auditorio de La Lonja. El jueves 15 será el día en el que tendrá lugar el acto de clausura del 40 aniversario del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela con la interpretación de un concierto a cargo de la orquesta, banda y coro del conservatorio, a las 19:00 horas en el Teatro Circo.

María García ha agradecido tanto al director del centro como a su directiva la organización de todas las actividades que han tenido lugar a lo largo del año “para que este año sea distinto, sea un recuerdo y sobre todo, una puesta en valor de todos aquellos alumnos que han pasado por el centro y todas aquellas personas que han estado implicadas. Y además que sirva como punto de partida para que se vuelva a fijar unos objetivos y metas dentro de la Concejalía para apoyar al conservatorio para que sigan desarrollando actividades otros cuarenta años más”.

Por su parte, Juan Manuel Zaragoza ha explicado que todas las actividades han tenido una muy buena acogida y ha matizado que “mañana, día de nuestra patrona, Santa Cecilia, ha sido elegido para inaugurar la exposición que estará en La Lonja desde el 22 de noviembre  hasta el 15 de diciembre”, además de invitar a la ciudadanía a participar de todas estas actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *