Concluyen las VIII Jornadas de Formación en Prevención de Adicciones en el Ámbito Familiar de la UPCCA

adminnoviembre 21, 20223min40
cropped-favicon.png

El evento reunió a más de 60 profesionales de diversos ámbitos, así como a numeroso público interesado en las jornadas

La Unidad de Prevención en Conductas Adictivas, perteneciente al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha celebrado las VIII Jornadas de Formación en Prevención de Adicciones. Este evento, que ha recobrado su carácter presencial tras dos años de pandemia, ha reunido a más de 60 profesionales de ámbitos diversos como el sanitario, el educativo, policial y de servicios sociales, así como a otras personas interesadas.

La temática de este año ha girado en torno a la prevención en el ámbito familiar, contando para ello con profesionales de acreditada experiencia en la materia. En primer lugar, se ha podido escuchar a Ana Ros, Psicóloga de la Unidad de Conductas Adictivas de Orihuela, que ha hablado de la relación entre la salud mental en la infancia y el riesgo de presentar adicciones. Seguidamente, Manuela de la Cruz, Profesional de la Prevención del Ayuntamiento de Cartagena, ha realizado una interesante exposición acerca cómo integrar la perspectiva de género en las intervenciones que se llevan a cabo con las familias.

En tercer lugar, se ha tenido la oportunidad de contar con una entidad como Fundación Noray Proyecto Hombre, cuyo responsable del Área de Prevención, Nicolás Condés, ha hablado del modo de intervenir en casos de jóvenes y adolescentes que presentan problemas de consumo de sustancias. Para finalizar, Julio Pujol y David Muñoz, miembros de la Policía Local de Lorquí, han contado su experiencia dentro del marco de un programa de mediación en el ámbito escolar con niños con problemas de convivencia en los que interviene el mal uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales traslada: «Desde la Concejalía de Servicios Sociales se valora de forma muy positiva el desarrollo de estas jornadas, tanto por la acogida que ha tenido como por la calidad de las intervenciones».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *