Denuncian la acumulación de enseres, restos de poda y basura fuera de los contenedores y sin recoger en las calles de Orihuela Costa

adminnoviembre 18, 20223min60
portada.jpeg

Las calles de la Urbanización Los Balcones de Orihuela Costa llevan semanas acumulando podas y enseres

Vecinos de la Urbanización Los Balcones (Orihuela Costa) denuncian la acumulación de enseres, restos de poda y basura fuera de los contenedores y sin recoger en las calles Relámpago, Las Amazonas, entre otras muchas.

Tal y como explican los residentes de esta zona han dado al menos tres avisos en una semana sobre esta acumulación de enseres, entre otros objetos, que ya ocupan las aceras, la calzada y plazas de aparcamiento.

Una de las vecinas de la zona, Beatriz Candela, explica que esta situación de “abandono” afecta a toda Orihuela Costa y no solamente a la Urbanización Los Balcones.

“Desde hace un mes no se recogen todos los enseres y podas acumuladas y nuestras calles no se limpian. No se ha vaciado toda la basura fuera de los contenedores que está invadiendo calzadas, aceras y plazas de aparcamiento. La retirada de basura de los contenedores debería ser diaria o al menos realizarse cada dos días, en nuestro caso solo se hace una vez a la semana por lo que se acumulan moscas, olor, y tenemos los contenedores pegados a las viviendas”, denuncia.

Beatriz explica que han dado al menos tres avisos para denunciar esta situación. “No nos han hecho caso. No nos cogen el teléfono. La comunicación no se facilita. Que no se responsabilice al ciudadano cuando hemos dado tres avisos en una semana”, añade.

“Hemos recurrido el Ayuntamiento de Orihuela, también a un portal que tienen en redes sociales escribiéndoles y se nos ha hecho caso omiso. Los propios operarios de limpieza nos comentan que existe una falta de personal y de transportes pero tampoco se ponen fines para solucionarlo”.

“Debe haber un orden en la vía pública. Existen unos impuestos que los ciudadanos pagamos y están destinados a ello. Si no se hace nada, ¿a dónde van estos impuestos?”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *