La campaña del Bono Consumo inyectó 777.981 euros en los comercios adheridos de Orihuela

adminnoviembre 14, 20226min60
cropped-favicon.png

La concejala de Comercio ha avanzado que ya se ha solicitado a la Diputación la subvención relativa a la campaña de Navidad del Bono Consumo

La concejala de Comercio, María García, ha hecho hoy balance de la campaña Bono Consumo, que se desarrolló entre los días 24 y 31 de octubre, período en el se adquirieron y canjearon 23.930 bonos por un importe de 610.170 euros, de los cuales un 50 por ciento fueron financiados por la Diputación de Alicante. La edil se ha congratulado por la buena marcha de la campaña “de apoyo al comercio local y a los usuarios” y ha señalado que la inyección de dinero total a los comerciantes oriolanos ha sido de 777.981 euros, puesto que las compras realizadas por los usuarios del bono excedieron, en algunas ocasiones, el importe del bono adquirido previamente.

“Ha sido una inyección económica importante y creo que ha merecido la pena porque ese dinero se ha quedado en los comercios de nuestra ciudad”, ha considerado. En este sentido, García ha recordado que fueron 46 los comercios adheridos a la campaña, si bien tres de ellos no canjearon ningún bono. Los sectores comerciales en los que más bonos canjearon fueron, por este orden, hogar, joyería, moda y alimentación. “Posiblemente se han adelantado compras de Navidad y el poder adquirir, a un 50 por ciento, productos que de otra manera sería difícil habrá sido un alivio para muchas familias”, ha dicho la edil de Comercio, quien ha añadido que otros comercios relacionados con el deporte, tecnología, juguetería, papelería y ferretería también han realizado un importante número de operaciones. En este sentido, García ha detallado que la mayoría de personas optaron por adquirir bonos de 10 y 20 euros, 13.209 y 7.272 respectivamente, y que tan solo el uno por ciento de los bonos se han quedado sin canjear en los comercios oriolanos. Asimismo, ha avanzado que los comercios, que ya recibieron una parte del pago del importe subvencionado en octubre, recibirán el resto del dinero a lo largo de esta semana.

García ha manifestado que, desde la Concejalía de Comercio, se está planeando “la realización de campañas de este tipo, no solo a través de la Diputación de Alicante, sino incluyendo partidas en el presupuesto que quizá vayan a sectores más específicos”. “Vemos que la gente necesita ayuda y queremos que las compras se queden en el comercio de Orihuela”, ha dicho García, al tiempo ha felicitado a Facpyme, los comercios, ACMO y el personal de las concejalías de Comercio y de Modernización por los resultados.

Próxima campaña del bono consumo

La concejala de Comercio ha avanzado que ya se está trabajando en la próxima campaña del Bono Consumo aprobada por la Diputación de Alicante y que se desarrollará en Navidad. García ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado la adhesión a esta campaña y que, una vez se reciba la resolución por la que otorgue, se iniciará el procedimiento para seleccionar a la entidad colaboradora mediante un procedimiento de concurrencia competitiva para que se encargue de la venta y puesta a disposición de la aplicación que permita el canjeo de los bonos. “Es por esto por lo que pueden alargarse los tiempos y sabemos que las fechas son muy justas porque diciembre está a la vuelta de la esquina”, ha manifestado al prever que la campaña del bono podría efectuarse “en las dos últimas o en la última semana de diciembre porque la Diputación ha limitado la fecha al 31 de diciembre”. Además, ha adelantado que el procedimiento puede variar respecto a la primera campaña, ya que se prevé limitar la venta presencial para personas mayores de 60 años y sacar a la venta bonos de importes menores para facilita su canjeo. Del mismo modo, García ha indicado que “se abrirá el abanico de comercios todo lo posible”, al tiempo que se les propondrá la realización de campañas y promociones que facilite el uso de los bonos por parte de la ciudadanía al tiempo que les permita adaptar la venta de productos a las condiciones de la campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *