La Hermandad de El Prendimiento nombra Portaguión 2023 al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante

adminnoviembre 11, 20224min50
Foto3-cargos.jpg

 Julio Vicente Lizán es nombrado Hermano de Honor y África Pérez Fabregat Portaguión Infantil para las procesiones de 2023

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento ha hecho público sus nombramientos para la Semana Santa de 2023.

Portaguión 2023
El cargo de Portaguión 2023 ha recaído en el Ilmo. Sr. D. José Hernández Mosquera, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Con este nombramiento, la Hermandad ha querido agradecer, reconocer y valorar la dedicación que este cuerpo de seguridad presta a la sociedad civil. Para El Prendimiento es un orgullo que el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil haya aceptado nuestro nombramiento y porte nuestro Guión el Lunes Santo por las calles de Orihuela.

Con este nombramiento la Hermandad da continuidad a la vinculación que para con el Cuerpo inició el año 2015, nombrando Hermano de Honor a la Guardia Civil de Orihuela. Por ello acompaña cada Lunes Santo al paso titular de la Hermandad con un piquete.

Hermano de Honor 2023
La Hermandad de El Prendimiento ha nombrado Hermano de Honor al Ilmo. Sr. D. Julio Vicente Lizán, actual Guardia Civil Honorario poniendo de relieve, reconociendo y premiando públicamente su trayectoria de permanente apoyo al servicio del Cuerpo y a lo que representa la Institución.

La Hermandad ha querido reconocer y destacar la prestación de su servicio a la sociedad oriolana de forma desinteresada.

Portaguión Infantil 2023
La niña África Pérez Fabregat ha sido nombrada Portaguión Infantil de la Hermandad para las Semana Santa de 2023. Se trata de una oriolana que pertenece a El Prendimiento desde su nacimiento, al igual que su familia, procesionando en el tercio de la Negación de San Pedro cada Lunes y Viernes Santo. África También pertenece desde su nacimiento a la Sociedad Compañía de «Armaos», Presidente de Honor de la Hermandad.

Portador Cruz Guía 2022
Como cada año, la Hermandad de El Prendimiento hace público junto con sus nombramientos, el nombre de la persona que ostentó el cargo de Portador Guía del año anterior puesto que se trata de un nombramiento que no se da a conocer hasta la Misa de la Hermandad el Sábado de Pasión. De esta forma, el hermano que tuvo el honor de portar la Cruz Guía en 2022 fue D. Manuel Torrecillas Martínez. El cargo de 2023 se dará a conocer el sábado 1 de abril durante la misa en honor a nuestro titular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *