Empiezan las Jornadas de Educación Vial para los alumnos de los colegios de Pilar de la Horadada

adminnoviembre 11, 20222min100
cropped-favicon.png

Durante las próximas semanas seguirán impartiéndose las clases de Educación Vial en los demás colegios de Pilar de la Horadada con el propósito de que la seguridad vial llegue a todas las casas

Han comenzado las Jornadas de Educación Vial a todos los alumnos de entre 3 y 12 años de los colegios de Infantil y Primaria. La Policía Local se ha trasladado al colegio Martín Artigot a dar clases teóricas de Educación Vial, para que, posteriormente, los alumnos puedan visitar el parque infantil de tráfico (ubicado en las instalaciones de Policía Local) y obtener clases prácticas impartidas por monitores.

El parque infantil de tráfico simula situaciones reales de circulación rodada y peatonal que podemos encontrarnos en las calles de Pilar de la Horadada. Tiene señales verticales de peligro, prohibición y obligación, marcas viales, carriles de circulación delimitados, rotondas y parking para el estacionamiento de bicicletas y karts. Para la realización de los cursos prácticos se dispone de un total de 20 bicicletas de distintas tallas y 6 karts a pedales y es obligatorio el uso del casco.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez recuerda que: «Durante las próximas semanas seguirán impartiéndose las clases de Educación Vial en los demás colegios de Pilar de la Horadada con el propósito de que la seguridad vial llegue a todas las casas».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *