Ecovidrio reconoce a Pilar de la Horadada por su compromiso con el medio ambiente y con la economía circular

adminnoviembre 10, 20223min60
cropped-favicon.png

La localidad ha contado con la colaboración de los 98 establecimientos de hostelería que se han sumado a participar en esta campaña

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha reconocido a Pilar de la Horadada como uno de los municipios costeros españoles más comprometidos con la sostenibilidad y con la economía circular. Este reconocimiento ha sido entregado dentro de la III Edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa de Ecovidrio que trata de dar respuesta al aumento de residuos en zonas turísticas y premia el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los consistorios costeros por la sostenibilidad durante el verano.

Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y de todos los pilareños, durante este verano se han recogido 250.789 kg de envases de vidrio en el municipio, lo que supone un 2.2% más que el verano pasado. De esta manera, Pilar de la Horadada ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de los 98 establecimientos de hostelería que se han sumado a participar en esta campaña.

El galardón “Iglú Verde” distingue a aquellas localidades que han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano y superan el reto establecido por Ecovidrio. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Miguel Moya, ha declarado: «me siento muy orgulloso de la responsabilidad que tiene nuestro municipio con respecto al medio ambiente, no por ello perdiendo la visión de aumentar en la medida de lo posible la recogida de residuos. Recordar que desde 2016 estamos teniendo el reconocimiento de Ecovidrio por nuestro compromiso con el medio ambiente y con la economía circular».

Así, el desempeño de Pilar de la Horadada en materia de reciclaje de vidrio le ha hecho merecedor del reconocimiento de Ecovidrio. En total, este año han sido 39 los municipios valencianos que han competido por las banderas verdes de Ecovidrio, los cuales han contado con la colaboración de 4.414 establecimientos de hostelería. Finalmente, las banderas verdes han ido a parar a los municipios de Benidorm y Orihuela, si bien otras localidades, como Pilar de la Horadada, han demostrado un fuerte compromiso con el reciclaje de vidrio al superar los objetivos marcados por Ecovidrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *