Igualdad organiza la conferencia “La abolición de la prostitución a debate” a cargo de Carmen Calvo

adminnoviembre 8, 20224min90
cropped-favicon.png

La concejala Patricia Menárguez ha anunciado la prestación de un servicio de ludoteca en el casco urbano, Molins, La Murada y Desamparados del 14 de noviembre al 22 de diciembre

La Concejalía de Igualdad-LGTBI ha organizado la conferencia “La abolición de la prostitución a debate”, la cual correrá a cargo de Carmen Calvo y tendrá lugar en el auditorio de La Lonja el próximo 11 de noviembre a partir de las 19 horas. Así lo ha anunciado la concejala de Igualdad-LGTBI, Patricia Menárguez, quien ha explicado que este evento se enmarca en las actividades organizadas por el área que dirige en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este año las actividades han ido dirigidas hacia el fin de una violencia contra las mujeres específica: la violencia sexual”, ha dicho la edil, al tiempo que ha considerado que “la prostitución y la trata con fines de explotación sexual representan una forma de violencia sexual que aún persiste en nuestra sociedad”. De este modo, la conferencia abordará el debate existente en torno a la abolición de la prostitución y, para ello, la Concejalía de Igualdad contará con la presencia de Calvo, quien es experta en este tema a nivel nacional, además de ser jurista, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, exministra de Igualdad y experta en políticas públicas de Igualdad.

De otro lado, Menárguez ha anunciado que el próximo 14 de noviembre comenzará a prestarse el servicio de ludoteca en el casco urbano y varias pedanías en virtud de una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro del plan Corresponsables. “El objetivo es facilitar la conciliación de las familias con menores a su cargo, por lo que se facilitará un espacio en el cual las familias con menores entre 3 y 12 años pueden disfrutar de un servicio de confianza que se hará cargo de sus hijos en horario de 17.30 horas a 20 horas”, ha apuntado.

En la ludoteca, los niños realizarán actividades lúdicas, juegos, talleres, pintacaras y juegos de mesa, así como talleres de plástica, ha detallado la concejala. Además, ha informado de que el servicio se desarrollará en el centro cívico de Molins los lunes, en el centro cívico de Desamparados los martes, en el centro cívico de La Murada los jueves y en la biblioteca María Moliner los miércoles y los viernes. La prestación del servició finalizará, al tratarse de un proyecto subvencionado, el 22 de diciembre y los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en la web del Ayuntamiento de Orihuela (www.orihuela.es) y enviarla a la dirección de correo electrónico igualdad@orihuela.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *