Callosa dota al cuerpo policía con la última tecnología en terminales de comunicación por radio

adminnoviembre 8, 20224min50
cropped-favicon.png

La Policía Local contará con una dotación de 20 terminales de comunicación por radio denominados TETRAS

La Policía Local de Callosa de Segura contará con una dotación de 20 terminales de comunicación por radio denominados TETRAS, con un coste para el Ayuntamiento de 16.757,05€ .

La tecnología de los TETRAS está definida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones dentro del marco de la normativa creada por la Unión Europea. Su finalidad es unificar la interfaz de radios digitales que utilizan los profesionales de los servicios de emergencias y servicios públicos.

La Concejal de Policía, Rocío Cuadrado asegura que “actualmente nuestra Policía Local utiliza un sistema de comunicación analógico que está obsoleto. Un sistema que cuenta con algunas zonas sin cobertura en el municipio. La dotación de los terminales tetras es una demanda histórica de nuestra Policía Local y ningún Equipo de Gobierno anterior se ha interesado en solventar esta grave carencia”.

“Tanto el control de la implantación de los terminales, como el seguimiento de incidencias del proceso de adaptación del antiguo sistema de comunicaciones hasta el pleno funcionamiento del nuevo, será llevado a cabo por la propia Policía Local. Actualmente optamos a una subvención de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se convocan, para el año 2022, subvenciones para la financiación de los gastos derivados de la adquisición de medios materiales destinados a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que dispongan de cuerpo de Policía Local. Dicha subvención costearía el 85% del gasto en municipios de hasta 20.000 habitantes”.

El Alcalde Manuel Martínez Sirvent incide en que “seguimos demostrando que estamos totalmente comprometidos en dotar a la Policía Local de todos los medios que estén a nuestro alcance, para mejorar la seguridad ciudadana, siendo esto algo que nos reclaman los vecinos de Callosa constantemente. La gran ventaja de los TETRAS es que no estamos limitados por la dependencia de las redes de telefonía, que son susceptibles de fallar en casos de catástrofes naturales, como ocurrió durante la pasada DANA de 2019. En esos casos los TETRAS seguirían funcionando, logrando así asegurar las comunicaciones entre los distintos servicios de emergencias, como son bomberos, ambulancias, Policía Local, etc”.

Otro de los puntos fuertes de esta tecnología es el cifrado de las comunicaciones y su encriptación, lo que significa que se cuenta con una protección específica, no pudiendo ser rastreadas por agentes externos ni ciudadanos de a pie. Desapareciendo así la posibilidad de intrusiones en las comunicaciones de la Policía Local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *