Juzgan al que fue Capitán de la Guardia Civil de Torrevieja acusado de falsedad documental, coacciones y cohecho impropio

adminnoviembre 7, 20222min20
cropped-favicon.png

El juicio comenzará el próximo 11 de noviembre

Juzgan al que fue Capitán de la Guardia Civil de Torrevieja a partir de abril de 2012 al que la Fiscalía acusa de los delitos de lesiones, falsedad documental, coacciones y cohecho impropio, y a un Teniente por los delitos de coacciones y cohecho. Según mantiene el Ministerio Público, el 1 de noviembre de 2014, el Capitán agredió a un hombre en los baños de un pub y, para intentar ocultar dicha agresión, aportó un testimonio falso en el atestado.

El Ministerio Público añade que el teniente, que se en cargaba de coordinar la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, ordenaba las inspecciones de esta según sus propios intereses pese a que los servicios se hicieran en establecimientos que no eran de su competencia. Por último, la Fiscalía concluye que ambos eran invitados a consumiciones en varios pubs del Paseo Marítimo de la localidad respecto de los que paralizaban la tramitación de denuncias o inspecciones. La acusación pública solicita para el principal acusado una pena de siete años de prisión. Para el Teniente pide tres años de cárcel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *