Almoradí continúa trabajando en el proyecto de un centro de día y daño cerebral adquirido

adminnoviembre 7, 20223min20
cropped-favicon.png

Se trata de un proyecto con un enfoque de inversión social, que tiene por objetivo cubrir el hueco y ofrecer servicios sanitarios esenciales de rehabilitación y servicios de tipo neurológico

La concejalía de desarrollo económico del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Aroha González Alonso, informa a los vecinos que debido al acuerdo al que llegaron los partidos PP y Contigo que conforman actualmente el gobierno municipal, sigue con uno de los objetivos del programa electoral de Contigo Almoradí, como es tener en Almoradí un centro de día y daño cerebral adquirido.

Inicialmente los técnicos de trabajo asignados a la concejalía se pusieron en contacto con la asociación Acervega y Adacea para recoger la información necesaria con el fin de comenzar a trabajar y seguir avanzando en el proyecto.

Una vez finalizado el estudio de viabilidad del centro de daño cerebral adquirido e ictus, se encuentra en fase del proyecto de ejecución realizado por la empresa Almoradidense Mediurb y cuya valoración inicial ronda 800.000 €.

Se trata de un proyecto con un enfoque de inversión social, que tiene por objetivo cubrir el hueco y ofrecer servicios sanitarios esenciales de rehabilitación y servicios de tipo neurológico, entre otros a las familias de Almoradí y de la Vega Baja, como un servicio complementario a la  Sanidad Pública, y a partir de ahí, las familias podrán gestionar su situación a través de este tipo de asociaciones, que con sus profesionales ayudan a salir adelante a los pacientes que han padecido un ictus o daño cerebral .

Desde la concejalía de desarrollo económico se entiende, por un lado, que este tipo de asociaciones cumplen un papel fundamental en la sociedad, por la atención al paciente que prestan, además del servicio de ayuda a las familias para que puedan compaginar sus responsabilidades profesionales y la atención de sus familiares. Mencionar que es un proyecto que genera empleo, gestionado externamente a la administración.

Finalmente, desde el Ayuntamiento confían en que este centro de servicios esenciales sanitarios, sea aprobado en un futuro por la Generalitat Valenciana como un centro de día de daño cerebral adquirido de referencia comarcal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *