Rubén Ferrer Lorente, profesor en el CEIP Sagrados Corazones de Redován, finalista de los premios Educa Abanca Mejor docente de España

adminnoviembre 4, 20226min60
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Actualmente, el docente se encuentra desarrollando nuevos proyectos relacionados con Metaverso educativo, programación y pensamiento computacional y formando a centros en el mundo de la gamificación educativa

Gracias a su labor en los últimos años en el CEIP Sagrados Corazones de Redován, el profesor Rubén Ferrer Lorente ha resultado ser finalista en la categoría de los premios Educa Abanca Mejor docente de España 2022 en la categoría Educación Primaria.

Una vez publicadas las nominaciones, los docentes deben hacer entrega de diferentes méritos puntuables en el concurso. Un comité de baremación revisa y puntúa el currículum según los criterios establecidos por el Comité de Expertos.

Los 10 finalistas de las diferentes categorías recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla que será entregada en una gala especial en el año 2023, durante la celebración del 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023. En este mismo acto se hará entrega al ganador de cada categoría el premio establecido.

Rubén ha quedado dentro de los diez finalistas entre más de 1.300 propuestas de este concurso. Las familias, que han valorado positivamente el trabajo del docente, fueron las que le nominaron por su labor para reconocer su trabajo en el centro.

“Estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño que he recibido en estos últimos días tras hacerse pública la nominación. Estar entre los 10 finalistas es un reconocimiento muy importante en mi carrera profesional y al trabajo que vengo realizando con el alumnado”, ha explicado Rubén a Diario de la Vega.

“Agradezco enormemente a todas las familias que han pensado en mí para estos premios, que han invertido su tiempo para la nominación y a todos mis compañeros y compañeras del centro por ayudarme a crecer como profesional”, ha añadido.

El docente considera que reconocer la labor de los docentes es muy importante, puesto que en sus propias palabras, “el profesorado se va adaptando a los nuevos tiempos educativos con todos los cambios legislativos y la diversidad en las aulas. Más que nunca se deben potenciar los proyectos que lleva a cabo el profesorado para dotar de calidad educativa al sistema”.

Además de este reconocimiento, Rubén Ferrer ha creado y coordinado proyectos gamificados con gran reconocimiento a su labor. En este último curso el proyecto gamificado «Redovánpolis GO! El pueblo sostenible» ha conseguido diversos premios entre los cuales destacan el premio de la consultora educativa ieducando en la I Edición de los Premios de Innovación Educativa ‘Reimagina tu centro’, categoría: Primeros pasos en la transformación digital, Primer premio en el XII concurso escolar «Cuidamos el Medio Ambiente» de la empresa Uhu, además del reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Redován en sus premios Grifo puestos en marcha este mismo año.

A todos estos reconocimientos se unen el primer premio del concurso «Los Atrapa-Retos» de la editorial SM que consigue con su clase, el Primer premio en el concurso «Consumópolis 16» de la Generalitat Valenciana y también el premio de la Fundación Espiral con mención especial: «El alumno, en el centro».

Todos estos reconocimientos llegan después de más de diez años de trabajo en centros públicos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, el docente se encuentra desarrollando nuevos proyectos relacionados con Metaverso educativo, programación y pensamiento computacional y formando a centros en el mundo de la Gamificación educativa.

Premios EDUCA

Desde la plataforma EDUCA se convocan anualmente los Premios EDUCA a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Los Premios EDUCA Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

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