Vecinos de Orihuela denuncian la avería de varios puntos de recarga de coches eléctricos

adminnoviembre 3, 20223min30
cropped-favicon.png

Los vecinos indican que estos puntos de recarga no funcionan desde hace seis meses

Los vecinos de Orihuela han denunciado a través de un comunicado que numerosos puntos de recarga de coches eléctricos siguen averiados desde hace meses. En concreto, los puntos de recarga afectados se encuentran en la Avenida Teodomiro 8 de Orihuela, en la Calle Las Escuelas 9 (Desamparados), en la Calle Las Tres Margaritas (La Aparecida), en la Calle Polideportivo, 0 (Torremendo) y en la Calle Juan Carlos (San Bartolomé). Además de tres puntos localizados en Orihuela Costa, playa Flamenca, Campoamor y playa de La Zenia.

Tal y como explica uno de los vecinos a Diario de la Vega, Trinitario Ramón Cárceles, varios puntos de recarga de coches eléctricos están averiados desde antes de que comenzara el verano. “Me he puesto en contacto con la empresa, Iberdrola, y la respuesta de ellos ha sido que el mantenimiento no es su responsabilidad sino la del instalador”.

Según explica Trinitario, han sido muchas las llamadas a la empresa que nunca fueron atendidas. La única respuesta que recibió fue que se habían puesto en contacto con el instalador y que era algo que no dependía de ellos.  “Esta situación lleva cerca de seis meses provocando que los usuarios de estos puntos de recarga compitan por los pocos activos que quedan en Orihuela”, indica.

El pasado mes de agosto el Partido Popular ya se había hecho eco de estas denuncias vecinales, exigiendo a la concejala de Medio Ambiente, Patricia Menárguez, que se repararan de manera urgente estos puntos de recarga fuera de servicio.

Por parte del Ayuntamiento de Orihuela, se ha asegurado a Diario de la Vega que próximamente habrá una comparecencia de prensa respecto a este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *