Multitudinaria concentración en Alicante contra los PGE

adminnoviembre 3, 20223min70
WhatsApp-Image-2022-11-03-at-7.15.56-PM.jpeg

Al menos 2.000 personas se han concentrado en la Plaza de la Montañeta para pedir una inversión justa para la provincia de Alicante

Las inversiones previstas para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023 han generado muchas críticas por parte de muchos alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja, asociaciones, organizaciones empresariales y entre los propios ciudadanos, puesto que la provincia será la última en inversión por habitante por parte del Estado.

Este malestar generalizado ha llevado a miles de personas a concentrarse en el día de hoy en la Plaza de la Montañeta, Alicante. Bajo el lema “Se acabó! Alicante no se humilla”, los manifestantes han pedido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 sean más justos, ya que la provincia de Alicante es la quinta de España en aportación al PIB, no obstante es la última en inversión.

La concentración ha contado con el respaldo de numerosos concejales, alcaldes y alcaldesas de la Vega Baja, entre otros.

La Cámara de Comercio de Alicante, entidad convocante, ha explicado con anterioridad que las inversiones en la provincia se fueron reduciendo desde el año 2018. Según esta misma organización cada alicantino recibirá el año que viene en inversiones 85,48 euros en comparación con 198,24 euros menos de lo que lo hará de media un ciudadano residente en otra provincia de España.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha explicado que se creará un equipo de trabajo, una mesa de empresarios con propuestas y debates directos que defenderán los intereses de la provincia «para que este agravio no se vuelva a repetir», en sus palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *