Finalizan las obras de renovación de la calle Ramón Sijé y otras vías adyacentes

adminnoviembre 3, 20223min50
cropped-favicon.png

Los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento y agua potable, así como el reasfaltado y la reconstrucción de aceras

El vicealcalde, José Aix, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han anunciado hoy que las obras de renovación de la calles Ramón Sijé y otras adyacentes han finalizado. En concreto, los trabajos han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable y el reasfaltado, reconstrucción de aceras de la vía mencionada, así como de la calle La Paz y la travesía Ramón Sijé. Además, en la calle Ramón Sijé se ha instalado la señalización horizontal y vertical de una ciclocalle y se han plantado árboles a lo largo de la vía. Los trabajos de renovación de las redes de saneamiento y agua potable se han financiado con el Fondo de Renovación y el resto de trabajos han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

En este sentido, Aix ha señalado que estas obras forman parte de la segunda fase del proyecto de señalización de ciclocalles en el casco histórico de Orihuela: “Con esto cumplimos con el tercer objetivo de la Edusi, que es la transformación del Cinturón Urbano del Monte San Miguel en un espacio libre de CO2, limitando el tráfico rodado en el centro, implementando una red de itinerarios peatonales y de carril bici”. Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha explicado que “las obras se han realizado coordinando dos actuaciones, la de renovación de las redes de saneamiento y agua potable y la de creación de una ciclocalle, para evitar mayores molestias a los vecinos”.

Esta intervención se alinea con las obras que se ejecutaron para construir una ciclovía en la avenida Doctor García Rogel y El Escorratel.  También con los trabajos que se han realizado en la calle Madre Elisea, en la que también se ha señalizado una ciclocalle y se ha suprimido el carril que conectaba la avenida Alcalde Vicente Escudero con el casco histórico con el fin de ensanchar las aceras y hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *