El PP de Orihuela pide al Consell que agilice los proyectos en infraestructuras viarias urgentes y necesarias para el municipio

adminnoviembre 3, 20223min60
cropped-favicon.png

Consideran que es necesario también modernizar la línea de cercanías Alicante-Murcia y crear la unión por ferrocarril entre Orihuela y Torrevieja

El Partido Popular de Orihuela pide al Consell que agilice todos los proyectos en infraestructuras viarias que están pendientes y son urgentes para el municipio dando prioridad al proyecto de desdoblamiento de la CV-95. «Necesitamos que la obra se ejecute cuanto antes y ahora nos encontramos con que para la aprobación de la redacción del proyecto de mejora de un tramo de 3,7 kilómetros tenemos que esperar tres años y no sabemos cuántos para que sea una realidad», ha comentado el candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP, Pepe Vegara.

Vegara ha explicado que el problema de conexión entre Orihuela y la costa no es tanto los kilómetros que nos separan sino en el tiempo que se tarda en llegar. Precisamente «el proyecto que nos han presentado no va a acabar con la ‘aventura’ que supone llegar a la costa y tampoco garantiza seguridad vial para los usuarios. Sería necesario que reconsiderarán el trazado porque el planteado no va a ser la solución». 

El candidato popular quiere recordar que «lo que Orihuela necesita no son anuncios que solo sacan cuando se acercan las elecciones», en sus palabras. «En el caso de la CV-95 servirá también para impulsar el turismo del que viene a disfrutar de nuestra oferta de sol y playa y también quiere conocer la joya de nuestro patrimonio histórico». Además, considera Vegara, que este impulso se verá reflejado en un aumento de viajeros en la Estación Intermodal gracias a la parada del AVE. En este sentido es necesario también modernizar la línea de cercanías Alicante-Murcia y crear la unión por ferrocarril entre Orihuela y Torrevieja. «Orihuela tiene que ser el centro neurálgico de comunicación de la comarca de la Vega Baja», ha explicado Vegara.

Finaliza señalando que junto a la CV-95 tampoco se han ejecutado actuaciones de permeabilización de infraestructuras viarias, calificadas por el Plan Renhace como de prioridad muy alta, como la permeabilización de las CV-861, CV-860, CV-855, N-340, N-332, CV-930, CV-91, CV-900, CV-911, CV-860, AP-7 y Alta Velocidad Madrid-Elche-Orihuela-Murcia, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *