La oficina de denuncias de la Guardia Civil se incorpora al centro de seguridad y emergencias de Orihuela Costa

adminnoviembre 2, 20223min70
cropped-favicon.png

Este servicio se suma a los de atención de la Policía Local y a la oficina de extranjería y residencia de Policía Nacional

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, y de Emergencias, Guillermo Cánovas, han anunciado hoy que la oficina de denuncias de la Guardia Civil ha comenzado a prestar servicio en el centro de seguridad y emergencias de Orihuela Costa, situado en la Zenia. Este servicio se prestará en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y puede concertarse cita previa en la web www.guardiacivil.es. Fuera de este horario, la atención se prestará en las dependencias de la Benemérita en Torre de la Horadada. De este modo, la oficina de denuncias se suma al servicio de atención 24 horas de la Policía Local de Orihuela y a la oficina de extranjería de la Policía Nacional, la cual presta los servicios de expedición del NIE y de certificado de residencia en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y de información al ciudadano, de 8.30 a 14 horas, de lunes a viernes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha señalado que el traslado de la Guardia Civil al centro de seguridad y emergencias es fruto del trabajo del área que dirige con el fin de agrupar todos los servicios y prestar, de este modo, un mejor servicio a la ciudadanía. “Estamos satisfechos de que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad ocupen las instalaciones que se pensaron para eso, para que los ciudadanos encuentren todos los servicios en un mismo edificio y facilitando la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad”, ha añadido. Por su parte, el edil de Emergencias ha detallado que “se ha sacado a licitación la adecuación de la primera planta del edificio para que puedan ubicarse allí tanto el SAMU como el servicio de Protección Civil. De este modo, se ha congratulado de que se haya avanzado en la puesta en marcha del centro de seguridad y emergencias en Orihuela Costa, el cual es un reivindicación histórica de los vecinos del litoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *