Detienen en Orihuela a dos personas que ofrecían contratos de trabajo inexistentes a cambio de dinero

adminnoviembre 2, 20224min40
cropped-favicon.png

Los detenidos, un varón y una mujer, se aprovechaban de la necesidad de sus víctimas de regularizar su situación en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Orihuela a dos personas por un delito de estafa, las cuales ofrecían a sus víctimas contratos de trabajo inexistentes a cambio de grandes sumas de dinero.

La policía tuvo conocimiento de lo ocurrido tras la denuncia de una de las víctimas, que manifestó a los agentes que debido a la delicada situación económica de su familia y al encontrarse en situación irregular en España, tras haber trabajado tres años de temporero en las diferentes campañas de frutas y hortalizas, un conocido le dijo que había un empresario que ofrecía contratos de trabajo a cambio de 6.000 euros.

Así, la víctima contactó por teléfono con el supuesto empresario quien le confirmó que si le pagaba 6.000 euros le haría un contrato de trabajo. La víctima le manifestó que no podía darle la cantidad de dinero solicitado, a lo que el estafador le rebajó a 500 euros acordando ambos que le tendría que pagar el total de la cantidad solicitada. A pesar de esto la víctima sólo pudo reunir 5.000 euros, dinero que entregó a esta persona.

El detenido reclamó los 500 euros que faltaban, y le dijo que si no se los entregaba no le haría el contrato de trabajo. Al día siguiente, y realizando un gran esfuerzo, la víctima pudo reunir otros 350 euros que ingresó en una cuenta bancaria a nombre de la otra persona detenida por esta estafa. Tras esto, este supuesto empresario, le pidió a la víctima el certificado de empadronamiento y el pasaporte a fin de realizar el contrato prometido.

Pero ese contrato nunca llegó, y el estafador tampoco era empresario. Durante semanas la víctima intentó contactar con el estafador pero este ya no respondía a sus llamadas, por lo que viendo que había sido víctima de una estafa acudió a la Policía Nacional a denunciar los hechos.

La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo 1 de UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) de la Comisaría Provincial de Alicante, acabó con la detención de las dos personas implicadas en esta estafa, tratándose de un matrimonio compuesto por un varón y una mujer.

La policía, que sigue con las investigaciones, sospecha que hay más víctimas, pero que no han interpuesto denuncia posiblemente por encontrarse en situación irregular en España.

Los detenidos, varón y mujer, de 37 y 34 años de edad respectivamente y de nacionalidad marroquí, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción de Orihuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *