García Lorca llega a Rojales de la mano de Carmelo Gómez en el 86 aniversario de su asesinato

adminagosto 19, 20222min440
cropped-favicon.png

La obra tendrá lugar mañana sábado en las cuevas del Rodeo con entrada gratuita

La Replaceta del Teatro de las Cuevas del Rodeo acoge mañana sábado día 20 el espectáculo poético ‘A vueltas con Lorca’. Un reparto de lujo ocupará el escenario al aire libre con el actor Carmelo Gómez a la voz y los sonidos del pianista Mikhail Studyonov.

El espectáculo tendrá lugar a las 21.30 horas con entrada gratuita, según informa la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, quien destaca que tras haber triunfado por todo el territorio nacional “A vueltas con Lorca” llega a Rojales. “Se trata de una oportunidad de ver este espectáculo al aire libre y de forma gratuita para acercar a todos la cultura”, apostilla la concejala.

Inmaculada Chazarra destacó la calidad del evento, su cuidada puesta en escena y la simbiosis entre palabra y música en el marco de un ambiente íntimo. Por ello animó a todos a estar presentes el próximo sábado en las cuevas del Rodeo.

La obra, una adaptación de Emi Ekai y Carmelo Gómez, se articula a través de los textos de las grandes obras de Lorca como Romancero Gitano, la casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre o un poeta en Nueva York. También con textos de Cervantes y Lope de Vega. Todo ello con una línea argumental cambiante que termina un 18 de agosto de 1936 con el asesinato del poeta hace ahora 86 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *